EMOLTV

Declaraciones de Caracas condensará espíritu de la OPEP

La "Declaración de Caracas", que será el documento oficial que se firme en la II Cumbre de la OPEP, "reflejará y condensará el espíritu y la voluntad unitarias de sus miembros", indicó hoy el presidente de la Comisión Preparatoria de la reunión, Jorge Valero.

18 de Septiembre de 2000 | 19:58 | EFE
CARACAS.- La "Declaración de Caracas", que será el documento oficial que se firme en la II Cumbre de la OPEP, "reflejará y condensará el espíritu y la voluntad unitarias de sus miembros", indicó hoy el presidente de la Comisión Preparatoria de la reunión, Jorge Valero.

Los Soberanos y Jefes de Estado y de Gobierno de los once miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), o sus representantes de alto nivel, se reunirán en Caracas entre el 26 y el 28 de setiembre para renovar los principios que sustentan ese organismo energético.

El documento que recogerá esos principios será la "Declaración de Caracas", la cual, según ha trascendido, expresará principios genéricos, universalmente admitidos, y evitará afirmaciones conflictivas o reivindicativas que puedan resultar polémicas o afecten negativamente el mercado energético mundial.

Valero, que también es el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores, indicó que además de la declaración oficial se podrían firmar otros acuerdos de índole cultural e incluso de orden político y económico, aunque no especificó entre qué países ni a qué nivel de importancia.

Valero señaló que hubo algunos cambios en la agenda oficial y citó el caso de la foto oficial, que ahora se hará en el Teatro Teresa Carreño, la sede del acto de apertura de la Cumbre y también del de clausura.

El vicecanciller informó de que hoy mantuvo una reunión para revisar aspectos de la Cumbre con sus colegas venezolanos de Energía, Alí Rodríguez, de Defensa, general Ismael Hurtado y de Finanzas, a la que también asistió el general Manuel Rosendo, jefe de seguridad del evento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?