Gobierno retrasa envío de reformas laborales

El gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se sentarán a la mesa dentro de los próximos días para zanjar las diferencias en torno al proyecto de reforma laboral, por lo que el Ejecutivo decidió ampliar el plazo del envío de la iniciativa fijada para principios de octubre.

27 de Septiembre de 2000 | 10:57 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se sentarán a la mesa dentro de los próximos días para zanjar las diferencias en torno al proyecto de reforma laboral, informó hoy el subsecretario del Trabajo, Yerko Ljubetic.

De esta manera, el gobierno decidió ampliar el plazo del envío de la iniciativa fijada para principios de octubre, con el objetivo de afinar detalles con las partes involucradas.

El subsecretario señaló que "aún no hemos avanzado en mayores precisiones" respecto a la fecha en que se enviará al Congreso el segundo paquete de las reformas.

"Lo mejor es que podamos generar un momento en el cual las propias partes puedan ojalá convenir una agenda y un itinerario para hacernos cargo de esa segunda parte", dijo el subsecretario.Ljubetic comentó que cuando el ministro del Trabajo, Ricardo Solari, dio a conocer la propuesta del gobierno en el marco de la Mesa de Diálogo Social, convocó a las partes a mantener dicha instancia.

"De alguna manera lo que estamos haciendo ahora es ampliar un poco ese plazo y generar mejores condiciones para que se produzca", puntualizó.

Además, recordó que las partes quedaron convocadas a seguir haciéndose cargo de los temas que esta vez no fueron incorporados en el proyecto, como la negociación colectiva y la flexibilidad pactada.

"Nosotros vamos a tratar que ellos decidan cuánto es el tiempo que están dispuestos y que es necesario invertir en esto", concluyó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores