EMOLTV

Ventas del comercio detallista cayeron 1,1% en agosto

De esta manera, las ventas acumuladas registran un alza de 2,1% en los primeros 8 meses del año, informó la Confederación del Comercio Detallista. El presidente de la entidad, Rafael Cumsille, destacó lo negativa de esta cifra que refleja la falta de dinamismo en la economía y un retroceso en relación a las ventas del mes de julio (+3,3%).

28 de Septiembre de 2000 | 12:53 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Una caída de 1,1% experimentaron las ventas del comercio detallista durante agosto respecto de igual mes del año anterior, acumulando con ello un alza de 2,1% en los primeros 8 meses del año, informó hoy la Confederación del Comercio Detallista.

El presidente de la entidad, Rafael Cumsille, destacó lo negativa de esta cifra que refleja la falta de dinamismo en la economía y un retroceso en relación a las ventas del mes de julio (+3,3%).

En agosto, sólo Carnicerías, Rotiserías y Fiambrerías y los Restaurantes y Fuentes de Soda registraron variaciones positivas de 2,2% y 1,9%, respectivamente.

En tanto, las bajas se anotaron en Confiterías (0,4%), Calzado de (0,6%), Supermercados, Abarrotes, y Productos Alimenticios (1,0%), Vestuario (1,7%), Botillerías y Ramos Similares 82,1%), Librerías, Jugueterías y Artículos de Escritorio (2,4%) y Línea Blanca, Muebles y Artículos Electrónicos (9,8%).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?