Goldman Sachs & Co. optimista sobre sector tecnológico

"Las acciones obtienen sus mayores logros no necesariamente cuando las ganancias están en su mejor punto, sino cuando los inversores sienten confianza sobre su visibilidad de crecimiento", dijo Abby Joseph Cohen, quien en marzo calificó al sector como sobrevalorado.

03 de Octubre de 2000 | 17:25 | Reuters
NUEVA YORK.- Una de las más renombradas analistas de Goldman Sachs & Co., Abby Joseph Cohen, dijo el martes que el alicaído sector tecnológico está en condiciones de recuperarse en las próximas semanas ante una esperada mejora del panorama de ganancias empresariales.

"Nosotros creemos que el escenario de las inversiones en tecnología es favorable", dijo en una conferencia telefónica Abby Joseph Cohen, una de las analistas más influyentes de Wall Street.

Los comentarios de Cohen constituyen un cambio frente a la posición que adoptó la analista en marzo, cuando calificó al sector como sobrevalorado.

Pero aún cuando el equipo de Goldman mantiene el optimismo sobre segmentos del sector tecnológico, los analistas no se mostraron dispuestos a decir cuándo terminarán las recientes caídas del sector o cuando comenzará a recuperarse.

"Nosotros no estamos declarando que éste es el piso en este momento", dijo la analista de informática y almacenamiento de datos de Goldman, Laura Conigliaro.

"Vamos a ser más optimistas en noviembre y diciembre, quizás mucho más optimistas", dijo.

En medio de una desaceleración del crecimiento económico, Cohen reiteró que la mejor actuación de las acciones no se produce en períodos de fuertes ganancias corporativas sino cuando los inversores ven el potencial de crecimiento sostenido de las ganancias.

"Las acciones obtienen sus mayores logros no necesariamente cuando las ganancias están en su mejor punto, sino cuando los inversores sienten confianza sobre su visibilidad de crecimiento", dijo.

Cohen dijo que la caída de los precios de las acciones tecnológicas de los últimos seis meses han reducido sus preocupaciones sobre las valoraciones relativas. La reciente desaceleración de la economía está preparando el camino para un nuevo ciclo económico favorable, dijo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores