EMOLTV

Comercio sostiene que aún existe contracción de la demanda interna

El primer vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Mario Agliati, señaló hoy que todavía el país se encuentra bajo un problema de fuerte contracción de la demanda interna, que incluso se vio reflejada en el IPC de septiembre, que esta mañana dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y que alcanzó a un 0,6%.

04 de Octubre de 2000 | 14:30 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El primer vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Mario Agliati, señaló hoy que todavía el país se encuentra bajo un problema de fuerte contracción de la demanda interna, que incluso se vio reflejada en el IPC de septiembre, que esta mañana dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y que alcanzó a un 0,6%.

"Muchos pudimos haber pensado en algún momento que por la fuerte presión que iba a generar el alza del combustible sobre los precios, la tasa de inflación se pudiera haber escapado y esto no fue así", explicó Agliati.

Agregó que a su juicio única y exclusivamente debido a la fuerte contracción de la demanda no se ha permitido traspasar mayores costos a precios.

El dirigente señaló que según la Cámara esta es la cifra más alta que se había proyectado inicialmente, aunque indicó que es probable que la meta de 4,6% proyectada por el Banco Central para este año se cumpla.

"Creo que la inflación va a andar en ese rango este año y no menor como se había señalado inicialmente", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?