EMOLTV

OPEP aumentará producción de petróleo el viernes

Pese a las objeciones de algunos de sus miembros, la organización incrementará su producción diaria en 500.000 barriles, en un intento por reducir los precios del crudo.

23 de Octubre de 2000 | 09:32 | DPA
NICOSIA.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pese a las objeciones de algunos de sus miembros, aumentará su producción diaria en 500.000 de barriles el próximo viernes, en un intento por reducir los precios, informa hoy el Middle East Economic Survey (MEES).

El MEES, agencia informativa económica petrolera con sede en Nicosia, señaló que el 27 de octubre será el vigésimo día consecutivo de precios sostenidos de la OPEP, por encima de los 28 dólares por barril.

Esta es la condición para poner en movimiento "el mecanismo de control del precio", que hace necesario un incremento de la producción en 500.000 barriles diarios.

Según MEES, Arabia Saudí, Algeria, Venezuela y Nigeria están a favor del incremento de la producción, mientras Irán, Kuwait y Qatar lo objetan por considerar que en el mercado hay una sobreoferta de crudo.

Se cree, dice el informe, que si no se activa a tiempo el mecanismo ello podría dañar la credibilidad de la OPEP.

Para el 12 de noviembre hay programada en Viena una reunión ministerial extraordinaria de la OPEP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?