EMOLTV

Reservas aumentaron en US$ 104,2 MM durante octubre

Con ello las reservas internacionales acumulan 14.261,5 millones de dólares. El incremento de octubre se debió principalmente al aumento de los depósitos operativos que los bancos comerciales mantienen en el instituto emisor y a los ingresos derivados de la administración del portafolio, informó hoy el Banco Central.

07 de Noviembre de 2000 | 11:21 | EFE
SANTIAGO.- Las reservas internacionales de Chile aumentaron en 104,2 millones de dólares durante el pasado octubre, informó hoy el Banco Central.

Con ello las reservas internacionales del país acumulan 14.261,5 millones de dólares, precisó el instituto emisor, que añadió que el incremento de octubre se debió principalmente al aumento de los depósitos operativos que los bancos comerciales mantienen en el Banco Central y a los ingresos derivados de la administración del portafolio.

Por otro lado, afectaron negativamente las reservas la pérdida por diferencia de paridad debido al debilitamiento de las otras monedas de reserva distintas del dólar.

El informe agrega que por concepto de operaciones de cambio, el instituto emisor compró 20,8 millones de dólares al Fisco, correspondiente a liquidaciones de depósitos operativos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?