Riesco considera "tranquilizador" compromiso de Lagos sobre reforma tributaria

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Walter Riesco, dijo que un proyecto de reforma laboral moderno debe considerar los cambios que ha sufrido la economía en nuestros tiempos y la necesidad de competitividad de las empresas en los mercados actuales.

09 de Noviembre de 2000 | 11:09 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Walter Riesco, manifestó su esperanza en que el espíritu de los proyectos de ley sobre reformas laborales y tributarias expresado el miércoles por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, en ENADE 2000, se refleje efectivamente en los proyectos de ley a ser tramitados en el Congreso.

En declaraciones a Radio Chilena, el líder empresarial dijo que un proyecto de reforma laboral moderno debe considerar los cambios que ha sufrido la economía en nuestros tiempos y la necesidad de competitividad de las empresas en los mercados actuales.

En este sentido, consideró alentadoras las palabras del Primer Mandatario pues, a su juicio, esta idea es recogida "cuando el Presidente de la República señala que va a haber un proyecto de ley que se va a referir a estas modernizaciones".

También consideró tranquilizadora la aclaración que hizo la máxima autoridad del país sobre la iniciativa contra la evasión de impuestos, al señalar que su objetivo es únicamente evitar la pérdida de recursos estatales y no el recargo en la tributación a las empresas, con el consiguiente desincentivo de la inversión y retraso en la reactivación económica.

"Eso nos quedó claro y esperamos que ese sentido y alcance se refleje en la norma misma que se está tramitando en el Parlamento para lo cual se requieren algunas modificaciones", declaró Riesco.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores