EMOLTV

Gobierno niega contratiempos en envío de proyecto de reformas laborales

El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, recordó que por esta semana ya no sesiona el Congreso y la próxima es distrital, por lo que la discusión parlamentaria, aunque se envíe hoy o mañana, recién comenzaría la última semana de noviembre.

16 de Noviembre de 2000 | 16:00 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, descartó hoy que el controvertido proyecto de reformas laborales presente algún inconveniente legal, al ser consultado por el retraso del envío de la iniciativa al Parlamento.

El secretario de Estado explicó que el ministro del Trabajo, Ricardo Solari, será el que decidirá cuándo será enviado; sin embargo, recordó que por esta semana ya no sesiona el Congreso y la próxima es distrital, por lo que la discusión parlamentaria, aunque se envíe hoy o mañana, recién comenzaría la última semana de noviembre.

Consultado por un posible control legal que se estaría realizando a la iniciativa, García dijo que "ésa es una función regular de la SegPres. Todos los proyectos de ley pasan por nuestro ministerio para ver su legalidad. No hay ningún problema en particular, está siguiendo el procedimiento que siguen todos los proyectos de ley".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?