EMOLTV

BID llama a organismos internacionales y sector privado a apoyar a Argentina

El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, confirmó el apoyo de la entidad a la República Argentina.

16 de Noviembre de 2000 | 18:12 | El Mercurio Online
WASHINGTON.- El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, confirmó el apoyo de la entidad a la República Argentina.

"El gobierno argentino está dando los pasos necesarios para fortalecer la confianza en su economía, y para ello cuenta con un diálogo constructivo y de gran madurez política con todos los gobernadores de las provincias", dijo Iglesias.

Agregó que la política económica de ese país "continúa siendo consistente y persistente en su aplicación, aunque se ha visto perturbada por factores externos fuera de su control".

"En estos momentos, los organismos financieros internacionales y la participación voluntaria del sector privado deben hacerse presente para apoyar al Gobierno y al país en un esfuerzo que merece nuestro respeto y apoyo", afirmó el personero.

El viernes 10 de noviembre, el Presidente Fernando De la Rúa anunció un paquete de medidas, que fue respaldado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos multilaterales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?