EMOLTV

Paraguay: Desmienten cesación de pagos por grave déficit fiscal

La desmentida corrió por cuenta del presidente del Banco Central del Paraguay, Washington Ashwell, quien aseguró que el gobierno cumplirá con sus compromisos. El personero atribuyó la información a "sectores interesados en que se suspendan los pagos por los servicios de la deuda local e internacional".

17 de Noviembre de 2000 | 12:48 | Agencias
ASUNCION.- El gobierno paraguayo desmintió que hubiera suspendido momentáneamente el pago de sus deudas internas y externas por el grave déficit fiscal que enfrenta, como sostuvo el sitio de Internet de una cadena estdounidense de noticias.

La versión de la cadena atribuía el anuncio de la suspensión momentánea al ministro de Hacienda, Francisco Oviedo, y señalaba que el estado paraguayo había entrado en cesación de pagos.

La desmentida corrió por cuenta del presidente del Banco Central del Paraguay, Washington Ashwell, quien aseguró que el gobierno cumplirá con sus compromisos.

Ashwell atribuyó la información a "sectores interesados en que se suspendan los pagos por los servicios de la deuda local e internacional".

El gobierno sin embargo está enfrentando un déficit fiscal sin precedentes, equivalente a unos US$ 300 millones, con posibilidades de aumentar antes de finalizar el año y con previsiones también superiores en el presupuesto para el 2001.

El gobierno está empeñado en este momento en conseguir autorización del Parlamento para la emisión de bonos, donde ayer tuvo un revés en un pedido en tal sentido por US$ 85 millones.

Esta suma estaría destinada al pago de sueldos y aguinaldos de fin de año, para cuyo efecto el gobierno está enfrentando serios problemas aunque las autoridades aseguraron que esos compromisos se pagarán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?