EMOLTV

Hacienda ve importante avance en proyecto de Bolsa Emergente para Pymes

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, explicó que la bolsa está destinada a empresas que habitualmente no cumplen con los altos estándares que exige una bolsa tradicional, con el fin de que también "puedan acceder a recursos frescos o líquidos, necesarios para enfrentar la denominada nueva economía".

12 de Diciembre de 2000 | 17:59 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, señaló hoy que el proyecto para establecer en el país una Bolsa Emergente, como alternativa de financiamiento destinada a las pequeñas y medianas compañías (Pymes) y nuevos proyectos empresariales, tiene un importante grado de avance.

"El proyecto está bastante avanzado", dijo Eyzaguirre, sin precisar si existe un plazo determinado para dar inicio al mercado paralelo, si bien se estima que estará en funciones el próximo año.

El ministro explicó que la bolsa está destinada a empresas que habitualmente no cumplen con los altos estándares que exige una bolsa tradicional, con el fin de que también "puedan acceder a recursos frescos o líquidos, necesarios para enfrentar la denominada 'nueva economía' y distintos del financiamiento bancario tradicional".

La iniciativa, que es muy común en países europeos como España, Francia, Alemania, Italia y Holanda, permitirá además ampliar las alternativas de inversión para los inversionistas.

El proyecto del nuevo mercado, que fue presentado al ministerio de Hacienda por la Superintendencia de Valores y Seguros, organismo que realizó un trabajo en conjunto con la Bolsa de Comercio de Santiago, la Asociación de Bancos y el Banco del Desarrollo, considera también incentivos tributarios para los nuevos instrumentos que van a estar destinados a cualquier público inversionista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?