EMOLTV

Insulza: Reformas Laborales no causan discrepancias en la Concertación

El ministro del Interior afirmó que la intención del Gobierno no es llevar una polémica al interior del Congreso, sino legislar en beneficio de los trabajadores en todas las áreas que sean posibles.

13 de Diciembre de 2000 | 14:42 | Loreto Flores/emol.com
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, afirmó hoy que "los empresarios no se deben negar de partida a discutir sobre los temas laborales. Eso no sería bueno".

"El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (Walter Riesco) decía que no le gustaban ni siquiera los temas que se habían mandado ya al Congreso y yo creo que esa no es una actitud buena. Tenemos que buscar algún acuerdo como lo hemos dicho muchas veces para legislar una vez sobre Reformas Laborales", dijo el secretario de Estado.

Insulza aclaró que el mensaje del Presidente al congreso presentando la Reforma Laboral abre la posibilidad de incluir otros temas en ella. "Todo el mundo tiene interés en discutirlo y ver en qué podemos avanzar. No se trata de llevar ninguna polémica", afirmó.

El ministro agregó que dentro de la Concertación no existen discrepancias en torno al tema de la Reformas Laborales. "Si hubiera existido alguna discrepancia se habría manifestado en la reunión de la Concertación. Que yo sepa no se manifestó en ninguna comisión", dijo Insulza.

En cuanto a la reunión que sostuvo esta mañana con el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, el ministro José Miguel Insulza dijo que ésta fue "para conocer sus puntos de vista en algunos temas que se han planteado durante estos días, no solamente el tema de las Reformas Laborales y voy a transmitírselos al Presidente".

Finalmente el secretario de Estado dijo que en el proyecto de ley que el ejecutivo envió al Congreso ya quedó abierta la posibilidad de introducir otros temas en la Reforma Laboral.

"Por lo tanto, a nadie debe sorprender que algunos parlamentarios de la Concertación hayan planteado esa posibilidad. Esa posibilidad se va a examinar y en la medida en que tengamos acuerdo dentro de la Concertación, dentro de los temas que queremos plantear, se va a hacer. No queremos llevar una polémica al interior del Congreso, queremos legislar en beneficio de los trabajadores en todas aquellas cosas que sean posibles", finalizó el ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?