Bajan el crudo y sus derivados en Nueva York

Los contratos a término del crudo y sus derivados cayeron hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York, presionados por noticias de que Irak ha comenzado a embarcar petróleo en su terminal de Mina al-Bakr.

13 de Diciembre de 2000 | 22:09 | AP
NUEVA YORK.- Los contratos a término del crudo y sus derivados cayeron hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York, presionados por noticias de que Irak ha comenzado a embarcar petróleo en su terminal de Mina al-Bakr.

"Existe una amplia percepción de que los suministros están superando a la demanda, a medida que la economía global se desacelerá en comparación con el ritmo del verano", dijo Mike Fitzpatrick, analista de Fimat USA Inc.

Datos dados a conocer por el American Petroleum Institute y el Departamento de Energía reflejan que la semana pasada los inventarios de derivados bajaron más que lo que se esperaba.

Pese a ello, el crudo para enero cerró con una baja de 94 centavos, hasta 28,74 dólares el barril; el aceite de calefacción para enero cayó 5,15 centavos, 90,97 centavos por galón; la gasolina sin plomo para enero cayó 0,92 centavos, hasta 75,61 centavos el galón; y el gas natural bajó 60,8 centavos hasta 7,537 dólares por 1.000 pies cúbicos.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para enero cayó 1,92 dólar, hasta 25,14 dólares el barril.

Se esperaba que cargueros rusos entregasen grandes cantidades de aceite de calefacción en la segunda mitad de diciembre, lo que añadió presión sobre los precios.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores