EMOLTV

Empresariado no entiende cambio de postura oficial por Reforma Laboral

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Walter Riesco, reiteró hoy la preocupación del empresariado por el "brusco cambio de actitud del Gobierno" al incluir los aspectos conflictivos en la discusión del proyecto de reformas laborales en el Congreso Nacional, como la negociación colectiva y la no contratación de reemplazantes en período de huelga.

14 de Diciembre de 2000 | 12:12 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Walter Riesco, reiteró hoy la preocupación del empresariado por el "brusco cambio de actitud del Gobierno" al incluir los aspectos conflictivos en la discusión del proyecto de reformas laborales en el Congreso Nacional, como la negociación colectiva y la no contratación de reemplazantes en período de huelga.

El máximo líder empresarial -que traspasará en enero su cargo al presidente de la SNA, Ricardo Ariztía- recordó que el propio Presidente Ricardo Lagos decidió postergar estos temas para una discusión a futuro, pero que luego cambió su posición en la reunión que este lunes se realizó con los 4 presidentes de los partidos políticos de la Concertación.

"Lo que trae más inquietud al empresariado son estos cambios dentro de la conducción del Gobierno, que son de 180 grados", dijo Riesco a Radio Agricultura.

Agregó que ahora no saben qué postura adoptará el Ejecutivo en otras materias y que por ello su sector se ha estado preguntando: "¿qué va a pasar en este país?".

Sin embargo, se mostró confiado en que el Senado no aprobará las 'reformas duras', porque "hay senadores que entienden perfectamente cuál es el momento económico que está viviendo el país, cuáles son las conveniencias....y a futuro cuál es la legislación laboral moderna que le conviene al país".

De lo contrario, aseguró que los trabajadores juzgarán en las próximas elecciones "los efectos nefastos que esto puede producir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?