EMOLTV

Banco del Estado lanzó centro de atención virtual

En Lota, VIII Región, el presidente de la entidad, Jaime Estévez, lanzó hoy el proyecto de Banca a Distancia que comenzará a funcionar a partir de marzo próximo. Aunque cualquier persona puede postular a trabajar en ella, según se informó se privilegiará a la gente de las localidades vecinas, como una forma de saldar la deuda social que el Gobierno y el país tienen con la zona del carbón.

14 de Diciembre de 2000 | 15:51 | Loreto Flores/emol.com
LOTA.- En Lota, VIII Región, la ciudad con´el más alto índice de cesantía del país, comenzará a funcionar a partir de marzo próximo el proyecto de Banca a Distancia del Banco del Estado, por medio del cual todos los clientes podrán realizar consultas y transacciones bancarias por teléfono o Internet, atendidos por un operador ubicado en esta ciudad.

Así lo dio a conocer esta tarde el presidente del Banco del Estado, Jaime Estévez, quien en la ocasión dio inicio al proceso de selección del personal que operará este centro de atención virtual.

Jaime Estévez afirmó que con esta iniciativa el Gobierno y el país están saldando una deuda social con la zona del carbón.

Desde hoy y hasta el 8 de enero se recibirán las postulaciones en todas las sucursales del país de los interesados en participar en este proyecto. Sin embargo, el presidente del Banco del Estado afirmó que se privilegiará a los residentes del sector de Lota y Curanilahue, a los que cuenten con estudios técnicos y a los que no tengan problemas en DICOM. Durante el mes de febrero se realizará la capacitación.

En esta primera etapa serán contratadas 50 personas y a fin de año se espera completar 220 puestos de trabajo, y el año 2003 podrán trabajar alrededor de 500 personas.

Estévez sostuvo que el proyecto tiene un costo total de 7 millones de dólares, cuatro de los cuales se invertirán en software y sistemas de alta tecnología.

"Este es el principal desafío del Banco del Estado. Esto implica un cambio en toda la forma en que el Banco está organizado", dijo Estévez.

Se espera que los usuarios de este nuevo sistema puedan llegar a los tres millones de personas.

Estévez presentó también el nuevo sitio en Internet de la institución que preside, cuya dirección es www.bancodelestado.cl, que entrega atención durante las 24 horas del día y todos los días del año.

Para entusiasmar a los jóvenes con este proyecto de banca a distancia el banco del Estado organizó un Festival esta noche en Lota que contará con la presencia de la artista nacional Javiera Parra y su grupo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?