EMOLTV

Riesco criticó al Gobierno antes de dejar presidencia de la CPC

El saliente timonel de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Walter Riesco, dijo en su discurso de despedida que "mientras las naciones emergentes gobernadas por mandatarios de todos los signos ideológicos aplican sin tardanza las políticas correctas, en el país se pretende volver a aplicar las recetas más claramente fracasadas en el mundo entero".

19 de Diciembre de 2000 | 12:03 | ORBE
SANTIAGO.- Duras críticas al Gobierno formuló hoy el saliente timonel de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Walter Riesco, especialmente en materia de las últimas iniciativas enviadas al Congreso, como las reformas laborales y el incremento de la carga tributaria.

Riesco, en su discurso de despedida de la presidencia de la entidad, señaló que es incomprensible que "mientras las naciones emergentes gobernadas por mandatarios de todos los signos ideológicos aplican sin tardanza las políticas correctas, en el país se pretende volver a aplicar las recetas más claramente fracasadas en el mundo entero".

Agregó que en el país se envían a tramitación parlamentaria proyectos negativos e ineficaces, pero se manifiesta el propósito de corregirlos durante dicha tramitación, advirtiendo que, con ello, el país se enmarca a una legislación "mediocre e ineficaz".

En estos instantes, se está realizando la elección del muevo timonel de la CPC, el cual -según versiones emitidas con anterioridad- es casi seguro que resulte vencedor el actual presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?