EMOLTV

Crean Comité de Superintendentes para sector financiero

La entidad tendrá el objetivo de fortalecer la coordinación entre los supervisores del sector financiero y avanzar hacia una supervisión consolidada de los grupos bancarios nacionales o extranjeros con presencia significativa en mercados sujetos a distintas fiscalizaciones funcionales.

10 de Enero de 2001 | 14:48 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Con el objetivo de fortalecer la coordinación entre los supervisores del sector financiero y avanzar hacia una supervisión consolidada de los grupos bancarios nacionales o extranjeros con presencia significativa en mercados sujetos a distintas fiscalizaciones funcionales, los superintendentes de Bancos e Instituciones Financieras, Enrique Marshall; de Valores y Seguros, Alvaro Clarke; y de Administradoras de Fondos de Pensiones, Alejandro Ferreiro, se reunieron este miércoles en Santiago para constituir el Comité de Superintendentes.

El Comité será una instancia de coordinación para el buen cumplimiento del rol de cada supervisor funcional y el normal desarrollo de los mercados financieros y de capitales.

"La instancia se justifica frente a los desafíos que se originan en el rápido desarrollo de los mercados financieros, el avance hacia la integración de los negocios, la tendencia hacia la consolidación de la banca y la emergencia de grupos bancarios de gran tamaño con presencia significativa en varios mercados", precisaron los órganos supervisores en un comunicado.

En la primera sesión -efectuada en las oficinas de la SBIF- se firmó la resolución conjunta que crea el Comité, el cual se reunirá una vez al mes.

Las sesiones serán coordinadas por el titular de la SBIF, Enrique Marshall.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?