EMOLTV

De Gregorio estima poco significativa corrección de metas de crecimiento

Asimismo, el triministro de Economía, Minería y Energía se manifestó confiado en que la reactivación se consolide durante el resto del año 2001, y que alcance una tendencia más sostenida aún en el 2002.

24 de Enero de 2001 | 12:04 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El triministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio, calificó hoy de "poco significativa" la corrección a la baja de la perspectiva de crecimiento para el 2001 hecha el martes por el Banco Central, y aseguró que la nueva cifra de 5,6% se encuentra dentro de los márgenes esperados por el gobierno.

"Nos parece que la corrección de 5,7% a 5,6% en las expectativas de crecimiento para este año son poco significativas, por cuanto el ajuste se hace dentro de márgenes muy pequeños", indicó.

De Gregorio dijo que los cálculos del gobierno arrojan cifras coincidentes con las del instituto emisor, razón por la cual la corrección no debe causar preocupación en el país.

Por otra parte, el secretario de Estado se manifestó confiado en que la reactivación se consolide durante el resto del año 2001, y que alcance una tendencia más sostenida aún en el 2002.

"Sin duda va a haber una recuperación en general, y estoy seguro de que ella se va a verificar en el 2001 y con mayor fuerza en el 2002", declaró.

En un informe cuatrimestral ante la Comisión de Hacienda del Senado, el Banco Central anunció el martes que debido al deterioro del panorama internacional y las incertidumbres existentes en el ámbito interno, decidieron reducir la proyección de crecimiento para 2001,de 5,7% a 5,6%, y en el 2002 de 6,3% a 5,9%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?