SNA resta validez a recurso de Argentina ante la OMC

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Andrés Santa Cruz, restó importancia al requerimiento presentado por Argentina para que la Organización Mundial de Comercio investigue el sistema de bandas de precio que Chile otorga al trigo y los aceites, así como la aplicación de salvaguardias para las importaciones de tales productos y sus derivados.

24 de Enero de 2001 | 12:18 | El Mercurio Online
SANATIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Andrés Santa Cruz, restó hoy importancia al requerimiento presentado el lunes por Argentina para que la Organización Mundial de Comercio (OMC) investigue el sistema de bandas de precio que Chile otorga al trigo y los aceites, así como la aplicación de salvaguardias para las importaciones de tales productos y sus
derivados.

Santa Cruz opinó que la solicitud no tiene destino, puesto que el sistema de bandas de precio corresponde a un mecanismo estabilizador del mercado, que está plenamente aceptado por la OMC.

A su juicio, si se llega a analizar la situación, "el resultado no podría ser adverso a Chile". En este sentido, recordó que las bandas de precio estaban en plena vigencia cuando nuestro país se incorporó al Mercado Común del Sur (Mercosur), del que Argentina es parte. "En consecuencia, no hay elementos nuevos que se deban considerar", recalcó.

Según Santa Cruz, lo único que debe hacer Chile es hacer valer sus derechos, ya que no infringe ninguna de las disposiciones de la OMC.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores