EMOLTV

Greenspan apoya recorte de impuestos en EE.UU.

Sin embargo, el presidente de la Junta Federal de la Reserva de Estados Unidos sugirió que el Congreso debe hallar la manera de garantizar que los recortes serán suspendidos si las estimaciones de los superávits presupuestarios resultan ser demasiado optimistas.

25 de Enero de 2001 | 12:27 | AP
WASHINGTON.- El presidente de la Junta Federal de la Reserva Alan Greenspan, en un apoyo al Presidente George W. Bush, declaró hoy ante el Congreso que los superávits presupuestarios estimados permiten al Congreso recortar los impuestos.

Sin embargo, Greenspan sugirió que el Congreso debe hallar la manera de garantizar que los recortes serán suspendidos si las estimaciones resultan ser demasiado optimistas.

Greenspan, que antes había expresado que prefería usar los superávits para pagar la deuda nacional, dijo que aún cree que reducir la deuda es el mejor uso del dinero adicional, pero afirmó que los superávits son suficientemente abundantes como para pagar la deuda y además recortar los impuestos.

"La secuencia de revisiones ascendentes a las proyecciones del superávit presupuestal de los últimos años ha reformulado las alternativas y oportunidades que tenemos", dijo Greenspan en un testimonio ante el Comité de Presupuesto del Senado.

"La información más reciente incrementa significativamente las probabilidades de recursos suficientes como para asumir una reducción de la deuda e iniciativas de políticas para reducir el superávit", dijo Greenspan. "Según esto, el anterior equilibrio (entre amortizar la deuda y otras posibilidades) no parece ser relevante ahora".

Greenspan no discutió el volumen del recorte tributario que el Congreso debería considerar. Bush está recomendando un recorte de 1,6 billones de dólares a lo largo de 10 años, una medida a la que se oponen los congresistas demócratas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?