EMOLTV

Metro: Alza de pasajes a $ 350 afectará sólo al 18% de los usuarios

"Se ha señalado con mucho énfasis la tarifa de $ 350. Esta tarifa se aplica para el 15% del horario y afecta al 18% de los pasajeros. El 82% de ellos tiene la posibilidad de viajar con una tarifa de $ 270, que se compara favorablemente con la locomoción colectiva, que cuesta $ 290", dijo el presidente de la compañía, Fernando Bustamante.

01 de Febrero de 2001 | 10:34 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El presidente del directorio del Metro, Fernando Bustamante, aseguró hoy que el alza en las tarifas de ese servicio de transporte, de entre $ 40 y $ 100, sólo afectará a un 18% de los usuarios.

"Se ha señalado con mucho énfasis la tarifa de $ 350. Esta tarifa se aplica para el 15% del horario y afecta al 18% de los pasajeros. El 82% de ellos tiene la posibilidad de viajar con una tarifa de $ 270, que se compara favorablemente con la locomoción colectiva, que cuesta $ 290", dijo Bustamante a Canal 13.

El ejecutivo reiteró que el alza tiene por finalidad cubrir los mayores gastos operacionales, el aumento del costo de la energía, la reposición de carros y la ampliación de la Línea 5.

Sobre el último punto, Bustamante consideró legítimo que sean los usuarios quienes solventen, aunque sea en parte, los trabajos de extensión de la red ferroviaria, debido al beneficio que les reportará.

"No es lógico que (la inversión) se cargue 100% al Presupuesto de la Nación, porque lo estarían pagando incluso las regiones. Por lo tanto, nosotros deberíamos financiar como Región Metropolitana, una parte importante. Los usuarios deberían pagar una parte, no el total", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?