EMOLTV

Carrefour Chile aprobó aumento de capital por $ 5.978 MM

Dentro de los desafíos de la empresa francesa se menciona la aspiración a constituirse en una de las tres primeras cadenas a nivel nacional. Actualmente, según las cifras internas consideradas por la compañía, poseen una participación del 3% en Santiago, mientras que a nivel nacional, las cifras de la Asociación Gremial de Supermercados le otorgan un 1,7% de participación.

12 de Febrero de 2001 | 10:41 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El operador supermercadista Carrefour Chile aprobó el 14 de diciembre pasado un aumento de capital por $ 5.978,4 millones, mediante la emisión de 158.508 acciones de pago ordinarias y sin valor nominal. Dichas acciones deberán ser suscritas y pagadas en un plazo de tres años a partir de la aprobación del aumento de capital.

Con esto, se informa hoy en el Diario Oficial, "el nuevo capital de la compañía queda fijado en $ 33.964,5 millones dividido en 831.050 acciones".

Actualmente, la empresa francesa cuenta con autorizaciones de capital por US$ 80 millones, aunque una parte de esta suma ya se ha integrado a través de la construcción y puesta en marcha de sus tres locales de la capital.

De hecho, este último aumento coincidió con la apertura del hipermercado ubicado en Américo Vespucio con Quilín, el cual implicó una inversión de US$ 20 millones.

Dentro de los desafíos de Carrefour se menciona la aspiración a constituirse en una de las tres primeras cadenas a nivel nacional. Actualmente, según las cifras internas consideradas por la compañía, poseen una participación del 3% en Santiago, mientras las cifras de la Asociación Gremial de Supermercados muestra que la participación es del 1,7% si se considera el plano nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?