EMOLTV

Petróleo Brent baja a US$ 27,65 el barril

El Brent con entrega en marzo continuó cediendo terreno hoy en Londres, tras la revisión a la baja de la demanda mundial de crudo para este año, proyectada en la víspera por la Agencia Internacional de Energía (AIE). No obstante, los operadores atribuyen la caída principalmente a las estadísticas del mercado estadounidense.

13 de Febrero de 2001 | 11:45 | ValorFuturo
LONDRES.- El Brent con entrega en marzo continuó cediendo terreno el martes en Londres, tras la revisión a la baja de la demanda mundial de crudo para este año, proyectada en la víspera por la Agencia Internacional de Energía (AIE). No obstante, los operadores atribuyen la caída principalmente a las estadísticas del mercado estadounidense.

A las 10.50 hora Chile (13.50 GMT), el barril de Brent para entrega más cercana en marzo (cuyo contrato vence el próximo martes en la noche), se pagaba a 27,65 dólares, tras haber abierto a 29 dólares y haber cerrado al mismo precio la víspera.

El elevado precio del barril de crudo, el tiempo relativamente bueno en Europa y Asia, y la desaceleración del crecimiento económico mundial, son los motivos que explican la corrección a la baja de las previsiones de demanda de petróleo para 2001, según lo estimado por la Agencia Internacional de Energía en su informe mensual publicado el lunes.

La previsión de la AIE es que el "crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2001 se redujo en 140.000 barriles por día (bpd), a 1,5 millones". Frente a esto, hoy los operadores descartaron cualquier incidencia mayor del anuncio de AIE en el mercado del petróleo

"Pese a que las cifras de la AIE constituyen un claro factor de baja, su influencia podría limitarse al hecho de que las previsiones de demanda de crudo son difíciles de establecer este año. Los operadores tendrían que conceder más importancia a las estadísticas estadounidenses que a las previsiones", estimó Lawrence Eagles, analista de la sociedad de corretaje GNI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?