Greenspan proyecta recuperación de la economía estadounidense

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, señaló que el crecimiento económico norteamericano, hoy "probablemente anémico", debería reactivarse progresivamente en los próximos meses. Estimó que las tasas de crecimiento deberían estar entre 2% y 2,5% este año.

13 de Febrero de 2001 | 12:59 | AFP
WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, estimó este martes que el crecimiento económico norteamericano, hoy "probablemente anémico", debería reactivarse progresivamente en los próximos meses.

Greenspan estimó que las tasas de crecimiento de la economía estadounidense deberían estar entre 2% y 2,5% este año.

Este crecimiento es superior a las tasas de crecimiento de la economía estadounidense de 1,4% anual, en los tres últimos meses del año pasado.

"La desaceleración de la economía que comenzó a mediados del año 2000 se intensificó, al punto que el crecimiento se detuvo al comienzo de este año", declaró Greenspan ante el Senado, en ocasión de su discurso bianual sobre la política monetaria.

De todas formas, según el presidente de la Fed la máquina debería reactivarse, ya que la productividad se mantiene estructuralmente fuerte y numerosos jefes de empresa mantienen la confianza en sus inversiones en las nuevas tecnologías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores