EMOLTV

CPC insta a reducir tasa de interés para alinearla con la de EE.UU.

"Nos preocupa que el Banco Central esté desalineado con respecto a las tasas internacionales y ese es el punto que hoy día le corresponde resolver al instituto emisor, lo cual implica una reducción de la tasa vigente actualmente, así es que esperamos que esa sea la decisión final de esta tarde", sostuvo el presidente de la entidad, Ricardo Ariztía.

20 de Febrero de 2001 | 15:19 | ValorFuturo, por Patricia Pacheco
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, estimó hoy que la tasa de instancia monetaria no debe estar "desalineada" con respecto a las tasas internacionales.

De esta manera, el máximo dirigente empresarial se refirió a una eventual reducción que adoptaría el instituto emisor en su reunión de política monetaria de esta tarde.

"Nos preocupa que el Banco Central (BC) esté desalineado con respecto a las tasas internacionales y ese es el punto que hoy día le corresponde resolver al instituto emisor, lo cual implica una reducción de la tasa vigente actualmente, así es que esperamos que esa sea la decisión final de esta tarde", comentó el dirigente.

Para Ariztía toda reducción de tasa de interés "es bienvenida" y constituye un apoyo indudable para la reactivación que requiere el país.

"Si nosotros comparamos hoy día el costo del interés en Chile, es sustancialmente más alto de lo que es el costo en países como Estados Unidos, por lo tanto, es importante tener una tasa que sea competitiva y no excesivamente alta como lo es actualmente", agregó.

Ariztía indicó además que el proceso de reactivación está siendo más lento, porque los índices actuales así lo indican. Por lo tanto, dijo, "la baja de tasas por parte del BC será un apoyo importante a la reactivación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?