EMOLTV

Presidente de Conapymes llamó a analizar medidas del gobierno

El presidente del Consejo Nacional de la pequeña y mediana empresa (Conapymes), Rafael Cumsille, hizo un llamado a todos los dirigentes gremiales del país para que estén en estado de alerta y analicen cómo funcionan las medidas anunciadas ayer por el Gobierno, respecto a la reprogramación de las deudas de este sector.

08 de Marzo de 2001 | 10:07 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Consejo Nacional de la pequeña y mediana empresa (Conapymes), Rafael Cumsille, hizo un llamado a todos los dirigentes gremiales del país para que estén en estado de alerta y analicen cómo funcionan las medidas anunciadas ayer por el Gobierno, respecto a la reprogramación de las deudas de este sector.

Explicó esta mañana en entrevista con canal 13 que "me refiero a que vean cómo funciona en todas partes y se conecten con todos los dirigentes nacionales de la Conapyme, porque si las medidas no son apoyadas junto con el Gobierno por los gremios, sencillamente va a ser un esfuerzo más y una intención que va a quedar ahí".

En tanto, Cumsille valoró las medidas, indicando que esta es la primera vez que se permite reprogramar deudas previsionales, como también otra vez las deudas tributarias. Agregó que "este anuncio de reprogramar de cuatro a seis años con un año de gracia las deudas financieras, no cabe pero ninguna duda que es un gran alivio a gente que hoy día está tremendamente afectada y afligida. Por otra parte, creo que esta vez la banca privada también va a aportar lo suyo, porque tienen los propios medios para ayudar a sus clientes", indicó.

En cuanto a las opiniones sobre que esta medida sólo busca frenar el quiebre de más empresas, pero que no genera empleos, el presidente de la Conapymes dijo que "creo que las medidas son buenas, por supuesto que no son suficientes, pero hay que reconocer que la baja de interés del Banco Central es la más baja en la historia, que yo como dirigente he podido conocer en este país. Ahora todo el problema radica en cómo vamos a operar, y cuál es el deseo de ayudar a los clientes por parte de los bancos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?