EMOLTV

Instituto Libertad: Gobierno no logró restituir confianza en la economía

Su director, José Antonio Guzmán, indicó además que para este año no hay muchas expectativas y posiblemente se presentará sin mayores avances, debido a que aún hay factores que estancan la economía.

13 de Marzo de 2001 | 10:39 | Orbe
SANTIAGO.- El director del Instituto Libertad, el empresario José Antonio Guzmán, señaló que la principal deficiencia y eje de todos los problemas en el primer año de mandato del Presidente Ricardo Lagos fue que el Gobierno "no pudo restablecer la confianza entre los inversionistas y consumidores".

En este contexto, Guzmán indicó que para este año no hay muchas expectativas y posiblemente se presentará sin mayores avances, debido a que aún hay factores que estancan la economía.

Entre ellos -dijo a radio Chilena- ha habido condiciones políticas y económicas que no lograron captar la confianza de los empresarios.

Agregó que la clave está en restituir "oportunidades para los privados, modernizando el Estado y despejar elementos que generan desconfianza como las reformas laborales y tributarias".

En ese sentido, precisó que una de las manifestaciones de la gestión económica del Gobierno fue y es la gran tasa de desempleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?