EMOLTV

Hormazábal: Ominami confunde, ya que el gobierno apoya baja de impuestos

El presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal, aseguró hoy que el gobierno está disponible para que una vez despachado el proyecto de evasión tributaria se pueda discutir en el Congreso una readecuación impositiva a las personas y las empresas.

13 de Marzo de 2001 | 15:20 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal, aseguró hoy que el gobierno está disponible para que una vez despachado el proyecto de evasión tributaria se pueda discutir en el Congreso una readecuación impositiva a las personas y las empresas.

Hormazábal se reunió en La Moneda con el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, para expresarle la necesidad de que tanto el gobierno como los partidos de la Concertación mantengan el compromiso de llevar a cabo una reforma tributaria en este año legislativo.

A su juicio, las críticas de los senadores socialistas Carlos Ominami y Jaime Gazmuri "no se entienden", porque el tema tributario fue uno de los compromisos adoptados a comienzos de año por los presidentes de las colectividades de la Concertación.

"(Ellos) introducen un factor de confusión, porque con el apoyo del Partido Socialista, del PPD, del Partido Radical y la Democracia Cristiana, nosotros estamos convencidos que este año tiene que producirse una rebaja en las tasas para la clase media chilena y compensar los menores ingresos para el Estado con un mayor impuesto a las utilidades de las empresas", declaró.

Hormazábal dijo que de enviarse este proyecto, la derecha debería cumplir con las promesas electorales que realizó Joaquín Lavín cuando era candidato en orden a reducir el techo impositivo del 45% al 35%.

Frente a las opiniones disidentes dentro de su propio partido, señaló que sólo se trata de un malentendido, ya que "la tarea de los democratacristianos dentro de la Concertación es facilitarle la vida a la clase media y a los más pobres. Esa es nuestra opción preferencial dentro de una concepción de país donde todos tienen derechos", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?