Banco Santander espera aumentar cuota en negocio internacional y emisión bonos

La metas de la Banca Corporativa y Negocio Internacional del Banco Santander apuntan a enfatizar el desarrollo en la tecnología, según indicó el gerente de este departamento, Ignacio Ruiz-Tagle.

28 de Marzo de 2001 | 13:32 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El gerente de Banca Corporativa y Negocio Internacional del Banco Santander, Ignacio Ruiz-Tagle, afirmó hoy que las metas de esta área para este año apuntan a enfatizar su desarrollo en la tecnología, principalmente en lo relacionado en el manejo de caja de las compañías; consolidar el liderazgo en el negocio internacional aumentando la cuota de mercado en el país desde un 14,5% a 15%; y asumir una posición activa en la emisión de bonos.

"Uno de los ítems muy importantes dentro de nuestra área de negocios es ser un integrante muy importante del manejo de caja de nuestros clientes, lo cual significa más de un 50% de las utilidades de la división corporativa", precisó.

En cuanto a emisiones de bonos, el ejecutivo dijo que para sus clientes, por el nivel de tasas de interés actuales, se hace muy atractivo este tipo de instrumentos a largo plazo.

"Esperamos tener una actividad muy agresiva en lo que son las emisiones de bonos porque pensamos que desde esa área va a provenir una opción importante para las utilidades del banco", explicó.

Sostuvo que las colocaciones del mercado bancario a nivel general debería "no estar muy lejos del crecimiento del Producto, es decir, entre 4% y 5%. En cuanto a banca corporativa, pensamos que el crecimiento del mercado puede ser menor debido a las emisiones de bonos, que permitirá a las empresas pagar créditos y, por ello, disminuye la cantidad de préstamos", manifestó agregando que "no hay una meta de crecimiento en el volumen de colocaciones, sino que queremos tener un liderazgo en esas tres áreas".

Agregó que la idea además, es mantener el 15% que representa la División Banca Corporativa y Negocio Internacional en las utilidades de la entidad bancaria.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores