EMOLTV

Indap anuncia reprogramación de deudas para morosos

A partir del próximo lunes 2 de abril comenzará a aplicarse la renegociación de deudas para usuarios morosos del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), para el cual se destinó un monto de 10 mil millones de pesos para ir en ayuda de unos 30 mil pequeños productores.

29 de Marzo de 2001 | 19:39 | ORBE
SANTIAGO.- A partir del próximo lunes 2 de abril comenzará a aplicarse la renegociación de deudas para usuarios morosos del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), para el cual se destinó un monto de 10 mil millones de pesos para ir en ayuda de unos 30 mil pequeños productores.

Según indicó el ministerio de Agricultura el aporte representa aproximadamente un 30 por ciento del total de la cartera crediticia de Indap.

Informó además que en éste proceso también se tiene contemplado entregar un bono para premiar la conducta de los usuarios que están al día en sus pagos, el cual no es reembolsable, para incentivar el buen comportamiento financiero.

Según se indicó, con la medida se estarán rebajando las deudas mediante el descuento de los intereses y multas y de todos los abonos que haya efectuado el usuario, "lo que interpreta la voluntad de las organizaciones campesinas que no quieren 'perdonazos', sino que pagar con facilidades lo adeudado al Indap".

Se establecerán plazos especiales de pago, tanto para deudores de créditos de corto como de largo plazo, beneficiando a deudores individuales y empresas agrícolas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?