EMOLTV

Eyzaguirre: Medidas económicas fortalecerán a las Pymes

Al aclarar que no existe un plazo fatal para dar a conocer el paquete de medidas, el ministro de Hacienda subrayó que "no tenemos en mente un plazo fatal de 15 días, algunos son temas complejos que requieren cambios tributarios que me parece sería un poco prematuro comenzar a discutir ahora.

06 de Abril de 2001 | 18:26 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, explicó que las medidas para reactivar el mercado de capitales que el Gobierno anunciará próximamente tienen como principal objetivo, lograr que la pequeña y mediana empresa pueda financiar sus proyectos de inversión accediendo a los nuevos recursos disponibles.

Al aclarar que no existe un plazo fatal para dar a conocer el paquete de medidas, el personero de Gobierno subrayó que "no tenemos en mente un plazo fatal de 15 días, como se ha señalado, algunos son temas complejos que requieren cambios tributarios que me parece sería un poco prematuro comenzar a discutir ahora, porque tenemos la Ley sobre Evasión Tributaria en el Congreso".

Eyzaguirre añadió que "obviamente, discutir muchos temas relacionados con los impuestos al mismo tiempo, sólo confunden a la opinión pública".

El ministro de Hacienda formuló las declaraciones tras participar en una comisión de diálogo, integrada por representantes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y representantes del gobierno, conformada para estudiar temas como un reajuste salarial para el sector, mejoras en los incentivos a la carrera funcionaria y la modernización del servicio público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?