EMOLTV

Cavallo: Argentina cumplirá con metas fiscales para 2001

El ministro de Finanzas de Argentina, Domingo Cavallo, también dijo que Argentina necesita una política monetaria más expansiva para impulsar la economía, ahora que el banco central cuenta con el compromiso político del gobierno para controlar el gasto público.

11 de Abril de 2001 | 10:36 | Reuters
PARIS.- El ministro de Finanzas de Argentina, Domingo Cavallo, dijo el miércoles que su gobierno cumplirá con las metas fiscales acordadas con el Fondo Monterio Internacional para el año, pese a haber sufrido una pequeña caída en el primer trimestre.

Cavallo, quien realizaba el miércoles una visita de un día a París, también dijo que Argentina necesita una política monetaria más expansiva para impulsar la economía, ahora que el banco central cuenta con el compromiso político del gobierno para controlar el gasto público.

El ministro argentino se encontraba el miércoles reunido con su homólogo francés, Laurente Fabius, y el gobernador del Banco Central de Francia, Jean-Calude Trichet.

Cavallo reiteró los planes de Argentina de atar su moneda al dólar y al euro en proporciones iguales, pero dijo que la posibilidad de devaluar el peso no es una opción.

Agregó que está satisfecho con la reducción gradual de las tasas de interés a corto plazo de las emisiones de deuda del gobierno, pero que no consideraría utilizar los mercados de capital internacionales con bonos a más largo plazo hasta que las primas demandadas por los inversionistas hayan bajado aún más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?