EMOLTV

María Rozas rechazó congelamiento de salario mínimo

Asimismo, la diputada descartó la posibilidad de fijar un salario diferenciado de acuerdo a rangos de edad y adelantó que si se establece un sueldo más bajo para los menores de 24 años, inmediatamente la CUT se opondrá a la iniciativa.

30 de Abril de 2001 | 19:17 | ORBE
SANTIAGO.- La diputada DC María Rozas rechazó la posibilidad de congelar el salario mínimo o rebajarlo y descartó la posibilidad de fijar un salario diferenciado de acuerdo a la edad.

Así lo manifestó respecto de las declaraciones que hoy efectuara el Presidente de la República, Ricardo Lagos, quien opinó que la proposición de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de fijar el sueldo mínimo en 138 mil pesos no sería posible porque la economía nacional no podría satisfacer íntegramente ese planteamiento.

En cuanto a lo anterior la parlamentaria expresó que no es posible "tomar una decisión sobre la rápida pensando en ahorrar dinero con los más pobres", consideró.

Por otra parte, sobre la idea respecto de fijar un salario diferenciado de acuerdo a rangos de edad, Rozas fue enfática en aclarar que "si aquí hay que tomar esta medida a lo mejor en el futuro, cuando seamos realmente un jaguar o un país desarrollado, pero hoy día no están dadas las condiciones para discriminar por edad y tampoco para congelar el salario mínimo", aseveró.

Agregó que si se establece un sueldo más bajo para los menores de 24 años, inmediatamente la CUT se opondrá a la iniciativa y lo mismo ocurrirá si es que el proyecto llega al Congreso, aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?