Wall Street abre al alza

El inesperado recorte de 25 puntos básicos en las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo y los buenos comentarios de Morgan Stanley respecto de algunos fabricantes de semiconductores impulsaron el apertura de las transacciones en Nueva York.

10 de Mayo de 2001 | 10:29 | Reuters
NUEVA YORK.- Wall Street abrió con fuerte alza el jueves, animado por comentarios optimistas del banco de inversión Morgan Stanley para algunos fabricantes de semiconductores y por un sorpresivo recorte en las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).

A las 14.00 GMT, poco después de la apertura, el índice compuesto Nasdaq de la Bolsa de Nueva York operaba con alza de 1,28 por ciento, a 2.184,30 puntos, mientras que el promedio industrial Dow Jones ganaba 0,84 por ciento, a 10.958,20 puntos.

El sorpresivo recorte de 25 puntos básicos en las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) animó a los mercados europeos, y las acciones de los sectores tecnológico y bancario lideraban el repunte.

El BCE dijo en repetidas ocasiones en las últimas semanas que no tenía intenciones de rebajar las tasas.

Morgan Stanley mejoró la calificación de inversión a seis fabricantes de equipos de microprocesadores, incluyendo a Applied Materials y KLA-Tencor Corp. , a "fuerte compra" desde "por encima del comportamiento del mercado".

Las acciones de Applied Materials subían 5,02 por ciento, a 53,58 dólares, mientras que las de KLA-Tencor Cisco, ganaban 7,03 por ciento, a 53 dólares.

Otra nota de optimismo para los inversores fueron los datos publicados el jueves por el gobierno estadounidense que revelaron que el número de nuevas solicitudes por beneficios de desempleo disminuyó la semana pasada a un nivel no visto en más de un mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores