EMOLTV

Bolsas reaccionan moderadamente tras recorte de la Fed

Los mercados reaccionaron de inmediato con una clara tendencia al alza, que llevó al Dow Jones a pasar a terreno positivo y al Nasdaq a aumentar sus alzas.

15 de Mayo de 2001 | 15:21 | EFE
NUEVA YORK.- Las bolsas de Nueva York reaccionaron de forma moderada al recorte de tipos de interés decidido esta tarde por la Reserva Federal (Fed de EE.UU.).

Sobre las 14.45 hora local (18.45 GMT), el promedio Dow Jones de Industriales, que mide la variación de las acciones de las 30 empresas más importantes de los EE.UU., bajaba 2,61 puntos, un 0,02 por ciento, hasta las 10.874,72 unidades.

El promedio general del Nasdaq, mercado electrónico en el que cambian de manos la mayor parte de las acciones de empresas de nuevas tecnologías, ganaba 22,63 puntos, un 1,09 por ciento hasta los 2.104,55 puntos.

A las 14.15 hora local (18.15 GMT), cuando la Resereva Federal informó de que recortaba la tasa de interés interbancaria del 4,5 al 4 por ciento, el Dow Jones bajaba cerca de 55 puntos y el Nasdaq ganaba unos 20 puntos.

Los mercados reaccionaron de inmediato con una clara tendencia al alza, que llevó al Dow Jones a pasar a terreno positivo y al Nasdaq a aumentar sus alzas.

Pero, poco después, las bolsas comenzaron a perder dirección, hasta que media hora después del anuncio volvieron al terreno negativo en el que se habían estado movieron toda la mañana.

Si bien la decisión de la Fed deja abiertas las puertas para nuevas rebajas de tasas, los inversores no han reaccionado de la manera esperada y las compras se han limitado a muy pocas acciones, lo que mantiene un bajo volumen de negocios.

A juicio de los expertos, los inversores de Wall Street daban por descontada una rebaja de medio punto de los tipos y de ahí que la decisión no tuviera la sorpresa necesaria como para alterar el comportamiento de los mercados.

Los analistas de Merrill Lynch predicen que los tipos se volverán a recortar, ésta vez en 0,25 puntos, en su próxima reunión del 26 y 27 de junio, mientras Goldman Sachs cree que es posible que antes del fin del verano los tipos se ubicarán en el 3,5 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?