EMOLTV

Oro por las nubes y euro por los suelos en la apertura londinense

El metal precioso comenzó a aumentar de valor en Nueva York el viernes tras el cierre del mercado londinense, debido a una conjunción de factores favorables, según los analistas.

21 de Mayo de 2001 | 08:39 | AFP
LONDRES.- El curso del oro aumentó este lunes en el London Bullion Market, alcanzando su más alto nivel desde julio 2000, debido a que el temor a la reanudación de la inflación en Estados Unidos provocó compras masivas de fondos de inversiones.

Hacia las 09H10 GMT la onza de oro valía 288,25 dólares en el London Bullion market, mercado de metales preciosos londinense.

Durante la noche llegó a cotizar 296 en Australia, su myor nivel de los últimos 11 meses.

El metal precioso comenzó a aumentar de valor en Nueva York el viernes tras el cierre del mercado londinense, debido a una conjunción de factores favorables, según los analistas.

"La serie brutal de bajadas de tasas estadounidenses provoca el temor de que la Fed (Reserva Federal estadounidense) acabe arriesgando excesivamente en lo que respecta a la inflación", subrayó Alan Williamson, de la HSBC.

"La baja de tasas de interés y el alza de las tasas de préstamo para el oro desaniman igualmente a los productores de vender a largo plazo", lo que provoca la contracción de la oferta, añadió.

El euro por su parte se cotizaba en la apertura a menos de 88 centavos de dólar, concretamente a 0,8761 dólares, después de que la firma de inversión y análisis Morgan Stanley Capital International señalara en una nota que las acciones estadounidenses y británicas son las que ofrecen una mejor plusvalía.

Los mercados bursátiles de Japón, Francia y Alemania deben ser revisados a la baja, añadió MSCI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?