EMOLTV

SNA pide a Argentina identificar zonas con aftosa

El gerente de Desarrollo de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Gustavo Rojas, calificó la medida como una norma plenamente justificada y ello no "constituiría una barrera arancelaria", como eventualmente podría ser calificada en el otro lado de la cordillera.

04 de Junio de 2001 | 17:29 | Orbe
SANTIAGO.- El gerente de Desarrollo de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Gustavo Rojas, anunció que el Gobierno tomó solicitó a su par argentino que identifique las zonas donde de su territorio donde existen focos de fiebre aftosa.

Rojas calificó la medida como una norma plenamente justificada y ello no "constituiría una barrera arancelaria", como eventualmente podría ser calificada en el otro lado de la cordillera.

Añadió que en la solicitud, despachada por los organismos sanitarios chilenos el pasado sábado, se da cuenta de una mayor rigurosidad en el control, lo que significaría que en la práctica no ingrese la leche argentina.

"Con la implementación de esta norma, lo más probable es que el país vecino no pueda exportar leche porque no sabe en que zonas tiene focos de aftosa", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?