EMOLTV

Sence destacó llamado de la Sofofa a crear empleo

La entidad llamó a los empresarios a postular al subsidio de capacitación y remuneración que entregará a partir del 15 de junio para fomentar la contratación de 33 mil trabajadores.

07 de Junio de 2001 | 11:11 | ORBE
SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Daniel Farcas, destacó el apoyo de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), así como de otros dirigentes gremiales, a los programas gubernamentales pro-empleo y llamó a los empresarios a postular al subsidio de capacitación y remuneración que entregará su entidad a partir del 15 de junio para fomentar la contratación de 33 mil trabajadores.

Farcas señaló a Canal 13 que este trámite es bastante breve y sólo se tiene que llenar el formulario, anexar los contratos de las personas con sus respectivos requisitos "y a partir de siete días se entregarán los dineros".

El programa de Gobierno -que ya se inició en una primera etapa con 15 mil puestos laborales- consiste en bonificar con 50 mil pesos en capacitación y el 40 por ciento del sueldo mínimo (105.500 pesos) por empleado nuevo, a aquellos empresarios que contraten a más de cuatro trabajadores, que sean jefes de hogar y mayores de 18 años.

El director del Sence puntualizó que la meta final es la creación de 45 mil trabajos, 33 mil de los cuales deberán generarse durante el último trimestre con una inversión fiscal de 5 mil 500 millones de pesos.

Señaló que lo importante de este programa es que el Gobierno está creando empleos con la colaboración de los empresarios y en ese sentido llamó a acoger la solicitud para generar puestos laborales que realizó ayer el secretario general de la Sofofa, Andrés Cruz, y que anteriormente realizó Felipe Lamarca (presidente de la Sofofa), Rafael Cumsille (Comercio Detallista), Roberto Fantuzzi (Asexma) y Germán Dastre (Conupia).

Sostuvo que gracias a peticiones de estos mismos empresarios es que se ampliaron los beneficios de este programa como el pago directo y no por reembolso de los dineros de la capacitación; que el beneficio se entregue por 4 trabajadores contratados y que se rebajara el marco de edad de 25 a 18 años de los nuevos empleados.

Finalmente, señaló que mayores antecedentes para la postulación se pueden encontrar en el teléfono 870-6222 y la página web de la institución www.semce.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?