EMOLTV

INDAP inició campaña de regularización de deudas del sector

La campaña "Apueste a Ganador" convoca a todos los campesinos morosos del país a acercarse a las 111 agencias que posee la entidad desde Arica a Tierra del Fuego, para optar por la reprogramación de sus deudas y así tener la posibilidad de desaparecer de las bases de datos de DICOM.

20 de Junio de 2001 | 12:55 | ORBE
SANTIAGO.- El director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Ricardo Halabí, reiteró hoy que alrededor de 8 mil campesinos del país tienen la posibilidad de salir de las bases de datos de DICOM en forma automática si se acercan a regularizar su situación de morosidad y aprovechan el Plan de Reprogramación de Deudas impulsado por la entidad.

Según Halabí, "existe un compromiso gubernamental de sacarlos de la base de datos de personas con problemas de morosidad, siempre y cuando ellos se acerquen a la brevedad a regularizar su situación".

Los informes de INDAP especifican que de los 33 mil agricultores que mantienen impagos sus compromisos con la institución, en los últimos 45 días, alrededor de 12 mil ya cursaron sus solicitudes respectivas y se espera alcanzar la cifra de 21 mil a nivel nacional.

El plazo para acogerse a este programa de reprogramación, calificado por el Ministro de Agricultura, Jaime Campos, como "el más ventajoso que se ha ofrecido a un sector de la economía nacional en los últimos 20 años" vence el 31 de Julio próximo y por ello, INDAP lanzó esta campaña de reforzamiento e información.

La campaña

La campaña "Apueste a Ganador" convoca a todos los campesinos morosos del país a acercarse a las 111 agencias de áreas que posee INDAP desde Arica a Tierra del Fuego, para optar a la reprogramación en condiciones ventajosas:

a) Al reprogramar sus deudas, obtendrán nuevos plazos para pagar, sin multas, sin intereses de mora y con un año de gracia (paga sólo el capital inicial que recibió menos los abonos realizados a la fecha).

b) Se premiará a los buenos pagadores, con un bono equivalente al 5 por ciento de su cuota anual si está al día en sus pagos (a la fecha 6.620 campesinos han recibido la bonificación respectiva por buen comportamiento de pago).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?