Ricardo Lagos se reunirá con la CUT esta semana

En el encuentro, que se llevará a cabo el próximo viernes, se abordarán un conjunto de medidas destinadas a fortalecer al movimiento sindical y a profundizar la relación entre el Gobierno y los trabajadores.

25 de Junio de 2001 | 16:00 | ORBE
SANTIAGO.- Un conjunto de medidas destinadas a fortalecer al movimiento sindical y a profundizar la relación entre el Gobierno y los trabajadores serán los temas que abordará el Presidente de la República, Ricardo Lagos, con el comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en un encuentro que tendrá lugar este viernes en el Palacio de La Moneda.

Así lo anunció el ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, luego de reunirse, junto al ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, con el presidente de la CUT, Arturo Martínez.

En el encuentro de esta mañana se evaluó en general el estado de las relaciones laborales, se pasó revista a la situación del empleo y a la tramitación de las leyes laborales más importantes.

Además, se acordó dar un nuevo impulso al proceso de diálogo social con trabajadores y empresarios, con el objetivo de retomar una agenda tripartita de trabajo que no es incompatible con las reuniones bilaterales que sostendrán mañana el Gobierno con los empresarios y el miércoles los empresarios y la CUT.

Respecto de la Reforma Laboral, el ministro Solari recordó que la próxima semana el Senado debiera despachar este proyecto a la Cámara Baja en sus sesiones de los días martes 3 y miércoles 4 de julio, lo que calificó como "muy positivo en la dirección de cerrar este capítulo de discusión sobre nuestro Código del Trabajo".

Indicó que aunque el Ejecutivo repondrá en la sala algunos puntos del proyecto, en general existe satisfacción respecto del texto que se someterá a votación, ya que en general los aspectos medulares de la iniciativa fueron acogidos tal como se platearon originalmente.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores