EMOLTV

Prevén crecimiento de 3-4% de EE.UU. en el 2001

Paul O'Neill, secretario del Tesoro norteamericano, espera que EE.UU. vuelva a tener tasas de crecimiento de entre un 3 y un 4% a fines de este año.

05 de Julio de 2001 | 15:58 | ValorFuturo
WASHINGTON.- El secretario del Tesoro estadounidense, Paul O'Neill, espera que a lo largo de este año se produzca una recuperación económica que implique la vuelta a tasas de crecimiento de entre un 3 y un 4%.

O'Neill señaló hoy en Washington, antes de participar este fin de semana en Roma en la conferencia de ministros de Finanzas de los siete países más industrializados del mundo (G-7), que las altas cifras de ventas de automóviles y de gasto del consumidor indican una mejora de la coyuntura.

La tasa de crecimiento anual de Estados Unidos durante el primer semestre de 2001 fue sólo de alrededor del 1%.

O'Neill subrayó que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han acordado adoptar medidas para volver a lograr "un crecimiento real duradero". Sin embargo, según este miembro de la administración Bush, Europa y Japón pueden, y deben, desempeñar un papel de locomotora."

El secretario del Tesoro no espera que la fusión de General Electric y Honeywell, bloqueada por las autoridades de defensa de la competencia de la UE, se convierta en un tema oficial de la conferencia de Roma. Sin embargo, reconoció que ciertamente se hablará de ella.

O'Neill acusó a la Comisión de la UE de estar interfiriendo en asuntos de otros países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?