EMOLTV

Argentina: Cavallo anunciaría baja de 5% en gasto fiscal

De acuerdo a algunos trascendidos, las medidas, que fueron tomadas en el curso de este miércoles por el Presidente De la Rúa y su gabinete, serán complementadas con un compromiso del gobierno federal, tendiente a gastar "sólo lo que se recaude".

11 de Julio de 2001 | 17:23 | ValorFuturo
SANTIAGO-BUENOS AIRES.- Un recorte del gasto fiscal del 5%, el pago con bonos de una parte de los salarios de los empleados estatales, y una reducción de los sueldos más altos de la administración pública nacional, serían algunas de las medidas que anunciaría hoy el ministro de Economía de Argentina, Domingo Cavallo, en su mensaje a la nación.

De acuerdo a algunos trascendidos, las medidas, que fueron tomadas en el curso de este miércoles por el Presidente y su gabinete, serán complementadas con un compromiso del gobierno federal, tendiente a gastar "sólo lo que se recaude".

Según las versiones que corren a esta hora en la capital porteña, Cavallo y De la Rúa piensan pagar con esta recaudación en primer lugar los intereses de la deuda y la coparticipación federal.

Con lo que quede, en tanto, se afrontarán los pagos de jubilados y empleados públicos y, si no se alcanzan a cubrir totalmente esas obligaciones en efectivo, se entregarán bonos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?