EMOLTV

Piden a Toledo que defienda empresa Aero Continente

Los trabajadores de la compañía se acercaron hasta las afueras del Palacio de gobierno para exigir una intervención del Presidente.

02 de Agosto de 2001 | 20:50 | AP
LIMA.- Decenas de trabajadores de la compañía Aero Continente llegaron a las puertas del Palacio de Gobierno para pedir al Presidente Alejandro Toledo que se pronuncie sobre la intervención de la sucursal de la aerolínea en Chile por cargos de presunto lavado de dinero.

Los trabajadores de Aero Continente se apostaron en las afueras de Palacio, donde se realizaba un consejo de ministros, para protestar por la actitud de las autoridades judiciales chilenas que incautaron los aviones de la aerolínea y cerraron sus oficinas en Santiago.

"Le hemos hecho llegar una carta con una ayuda memoria al Primer Ministro, con toda la documentación, para que ellos se den cuenta que lo que decimos es verdad, que en Chile se está cometiendo una injusticia, una arbitrariedad", dijo Lupe Zevallos, presidenta de Aero Continente, quien ingresó para entregar el memorial.

Los trabajadores, respaldados por miembros del Movimiento por la Dignidad Nacional, repartieron volantes en la calle, en donde demandan al gobierno y al Congreso "que hagan respetar las inversiones peruanas en Chile".

"No nos negamos a ser investigados, como nunca lo hemos hecho. Pero no aceptamos que primero se liquide nuestras empresas en Chile y después se inicie una investigación para comprobar si somos culpables o inocentes", señalaron en el comunicado.

El Movimiento por la Dignidad Nacional publicó el jueves un aviso en medios impresos en el que se afirma que el 83,5% de chilenos cree que la intervención de Aero Continente responde a intereses de sus competidores, según una encuesta de Terra, realizada en Santiago. Sólo un 16,5% dijo que la justicia encontró pruebas de lavado de dinero.

Cuatro altos directivos de Aero Continente se encuentran actualmente detenidos, mientras que el director ejecutivo de la compañía Carlos Morales, y otros funcionarios, denunciaron que son intimidados por la policía chilena por lo que anunciaron que se refugiaron desde anoche en la embajada peruana en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?