EMOLTV

Gobierno pone "suma urgencia" a Reformas Laborales

Proyecto debería terminar su trámite en 15 días. "Esta decisión resume el interés de diversos sectores del país para que este tema esté resuelto antes de las Fiestas Patrias", explicó el ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari.

03 de Agosto de 2001 | 16:47 | ValorFuturo
SANTIAGO.- En un plazo máximo de dos semanas el proyecto de Reformas Laborales
debería culminar su trámite en la Cámara de Diputados, luego que el Gobierno anunciara hoy que calificará la iniciativa con "suma urgencia".

Según explicó el ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, esta
decisión del Presidente Lagos implica que la próxima semana el texto debiera terminar su trámite en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, para ser despachado por la Sala de dicha Corporación la semana subsiguiente, cumpliendo así su segundo trámite constitucional.

"Esta decisión del Gobierno ha sido concordada con el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, diputado Pedro Muñoz, y resume el interés de diversos sectores del país para que este tema esté resuelto antes de las Fiestas Patrias", afirmó Solari esta mañana tras dar a conocer esta decisión a los integrantes del Consejo de Diálogo Social que se reunió hoy en La Moneda.

En la ocasión, el secretario de Estado dijo que entre lunes y martes de la semana próxima se ingresarán las indicaciones que tienen por finalidad perfeccionar algunos aspectos del texto aprobado por el Senado.

"Las indicaciones, que entre otros temas se refieren a las prácticas antisindicales, no deberían generar controversias porque recogen el debate que ha habido sobre el tema y, por tanto, tratan de proponer soluciones que permitan contar con mayorías para aprobar este proyecto", indicó.

Ante una consulta, Solari admitió haber dialogado el jueves con el presidente de la Democracia Cristiana, Patricio Aylwin, respecto del trámite que deberá seguir esta iniciativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?