EMOLTV

Abogado de Lucchetti: Transcripciones de videos están adulteradas

El abogado de la empresa Lucchetti en Chile, Gastón Gómez, explicó que impugnarán los documentos que permitieron iniciar una investigación en Perú contra de sus ejecutivos por "tráfico de influencias".

07 de Agosto de 2001 | 17:45 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado de la empresa Lucchetti en Chile, Gastón Gómez, señaló hoy que se impugnarán las transcripciones de los audios y videos que permitieron iniciar una investigación en Perú contra de sus ejecutivos por "tráfico de influencias", por considerar el material como "adulterado".

Explicó que el juez peruano Jorge Barrueto había desechado los cargos contra los ejecutivos chilenos. Sin embargo, la resolución fue apelada por el fiscal ante la Corte Superior. Esta última, a través de una sala especial, decidió que sí había méritos para que se abriera un caso penal.

Según el abogado de Lucchetti, el fallo de segunda instancia no se hizo cargo de los argumentos que los juristas extranjeros han sostenido sobre el tema "tergiversando las transcripciones de los audios de manera inapropiada para la dignidad de un poder judicial, haciendo citas incorrectas y agregando o atribuyendo a Lucchetti audios que nadie ha precisado a quién pertenecen".

Además, sostuvo que "vamos a usar todas las acciones que el derecho peruano nos entrega y que van desde interponer recursos de amparo o impugnar lo que se ha actuado, hay varios procedimientos", indicó.

Agregó que, a nivel internacional, podrían recurrir a arbitrajes, a la Corte Interamericana o a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Finalmente Gómez aseguró que "ninguno de los ejecutivos de la empresa ha cometido delito, ninguno ha traficado influencias con autoridad política, militar o judicial. Nadie ha recibido petición de dinero no se ha cancelado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?