CPC: " Tenemos antecedentes para sortear una recesión internacional"

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, sostuvo este viernes que su sector en conjunto con la cancillería han reunido todos los antecedentes necesarios "para poder sortear de la mejor forma posible" una eventual recesión internacional, ocasionada por la situación de Estados Unidos luego de los atentados del pasado 11 de septiembre.

05 de Octubre de 2001 | 12:41 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, sostuvo este viernes que su sector en conjunto con la cancillería han reunido todos los antecedentes necesarios "para poder sortear de la mejor forma posible" una eventual recesión internacional, ocasionada por la situación de Estados Unidos luego de los atentados del pasado 11 de septiembre.

En conversación con radio Agricultura, explicó que "en términos macroeconómicos, el país está lo suficientemente preparado para recibir un embate relativamente razonable. No olvidemos que las reservas del Banco Central superan los 14 mil 500 millones de dólares (...)".

Agregó que "el peor favor que nos podemos hacer es plantear escenarios catastrofistas, sin embargo, ayer tuvimos una reunión con la Canciller donde se anexaron todos los antecedentes que dispone la cancillería más algunas propuestas nuestras, de tal manera de poder sortear lo mejor posible una situación que es impredecible".

Ley de Presupuesto

Respecto a la cifra de gasto fiscal, destinado en el presupuesto para el 2002, indicó que "mientras más gasto del Estado, menor es el espacio para la actividad privada".

"Lamentablemente (el senador) Foxley y algunos partidos políticos creen que es el Estado el que va a solucionar los problemas en los períodos de crisis, y bajo ese punto de vista comienzan las presiones para agrandar al Estado y esto no necesariamente va a hacer al país más competitivo", puntualizó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas