Despidos en Rolls-Royce provocan caída de la bolsa de Londres

La tendencia bajista del FTSE 100 se debía, en gran parte, a que la fábrica ha confirmado la eliminación de cinco mil puestos de trabajo a causa de las dificultades que atraviesa el sector tras los atentados contra Estados Unidos del pasado 11 de septiembre.

19 de Octubre de 2001 | 07:32 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Valores Londres mantenía a media mañana de hoy su tendencia a la baja, perjudicada por el anuncio del recorte de cinco mil empleos del fabricante británico de motores de avión Rolls-Royce.

Así, el índice principal del mercado FTSE 100 bajaba 92,2 puntos y se situaba en 5.017,2 puntos hacia las 8.30 GMT.

La tendencia bajista del FTSE 100 se debía, en gran parte, a que Rolls-Royce ha confirmado la eliminación de cinco mil puestos de trabajo a causa de las dificultades que atraviesa el sector tras los atentados contra Estados Unidos del pasado 11 de septiembre.

Tras conocerse la noticia, las acciones del gigante británico, que habían iniciado la sesión al alza, caían 2,5 peniques -un dos por ciento- y quedaban a 132 peniques.

El recorte laboral de Rolls-Royce fomentó el pesimismo en el parqué londinense y numerosas empresas, especialmente las vinculadas al sector de la aviación, cosechaban pérdidas esta mañana. Era el caso de la aerolínea British Airways (BA) y el grupo aeronáutico BAE Systems, cuyos valores retrocedían 8,5 y 6 peniques, respectivamente, y se situaban en 137 y 321,5 peniques, en cada caso.

Tampoco había motivos para la alegría en el sector de las petroleras. Las acciones de BP Amoco bajaban 25 peniques y se fijaban a 544, mientras que su rival Shell perdía 17,5 peniques y quedaba a 506,5 peniques.

En el mercado de divisas, la libra subía frente al euro y se cotizaba a 1,6010 euros, al tiempo que retrocedía en su paridad con el dólar hasta 1,4413 dólares. El crudo Brent para diciembre se mantenía sin cambios a 20,57 dólares el barril, mientras que el precio del oro al contado se fijaba esta mañana a 278,75 dólares la onza.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas