Alza moderada en el mercado de Tokio que echa de menos acción del Gobierno

Al término de la jornada de hoy el índice Nikkei subió 186,18 puntos (+1,78 por ciento) y cerró en 10.633,72 puntos.

06 de Noviembre de 2001 | 07:16 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio registró hoy una moderada subida en un mercado que no sabe sacudirse la pasividad generalizada y que echa de menos más medidas concretas del Gobierno del primer ministro Junichiro Koizumi para enfrentar la precaria situación de la economía.

Al término de la jornada de hoy el índice Nikkei subió 186,18 puntos (+1,78 por ciento) y cerró en 10.633,72 puntos.

El general TOPIX subió 9,52 puntos (+0,9 por ciento) y finalizó en 1.063,56 puntos.

El volumen de negociación ascendió a 562 millones de acciones frente a los 524 millones intercambiados ayer.

La bolsa de Tokio registró una subida moderada, la tercera consecutiva, en un mercado que carece de cualquier tipo de incentivo local que permita marcar una tendencia.

Con la mirada puesta en Wall Street y en la decisión de la Reserva Federal estadounidense los inversores japoneses buscaron las empresas tecnológicas, lo que permitió alzas significativas como las de Canon (+3,62 por ciento), Sharp (+2,7 por ciento), Suzuki Motor (+2,63 por ciento), Honda (+2,19 por ciento), Nomura Holdings (+2,09).

Los negativos datos del gasto en septiembre, que cayó por sexto mes consecutivo, no impidieron que la sesión terminara con una subida moderada.

Sin embargo hubo descensos importantes en la banca que perjudicaron principalmente al grupo Mizuho (-1,2 por ciento), al Mitsubishi-Tokyo (-1,6 por ciento) y al Sumitomo Mitsui (-0,9 por ciento) en un ambiente de nerviosismo ante la falta de medidas efectivas para eliminar los créditos irrecuperables que acumulan los grandes bancos.

Un analista de Mizuho Securities indicó que en los próximos días podría haber una caída del indicador principal, en Nikkei, por debajo de los 10.000 puntos ante la posibilidad de que los resultados parciales de los bancos en el primer semestre del año fiscal sean peores de lo esperado.

De las 1.477 empresas en lista subieron 751, bajaron 566 y 160 cerraron sin variaciones.

Por sectores las empresas de alta tecnología subieron, las de automóviles tuvieron resultados mixtos y las financieras bajaron.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas