Perú: Denuncian a ex gerente de Lucchetti por "delito contra la ecología"

El diario "El Comercio de Perú" señala hoy que los directivos de la empresa chilena se valieron de las influencias del ex asesor gubernamental Vladmiro Montesinos para lograr la construcción de la planta en los Pantanos de Villa, Chorrillos, la que ha implicado un considerable deterioro del entorno.

21 de Noviembre de 2001 | 13:15 | Emol
LIMA.- El diario "El Comercio de Perú" señala en su edición de hoy que ex el gerente general de la empresa Lucchetti, en Lima, Gonzalo Menéndez Duque, fue denunciado por "delito contra la ecología", en la modalidad de alteración del medio ambiente en agravio de la sociedad, por la ilegal construcción de la planta en los Pantanos de Villa, Chorrillos.

El medio, agrega que la fiscal provincial, Ileana Alvarado Galván, sustenta su denuncia señalando que los directivos de la empresa chilena contravinieron el acuerdo del Consejo Metropolitano de Lima 126-97, que dispuso la suspensión temporal de la construcción de las obras alrededor de la zona reservada.

La nota, señala además que para conseguir sus fines, los empresarios chilenos se valieron de las influencias del ex asesor gubernamental Vladmiro Montesinos y continuaron con la edificación de la planta ubicada en la antigua Panamericana Sur. La instalación trajo consigo un considerable deterioro del entorno silvestre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas